Blog

Latest Industry News

Aplicaciones que te ayudarán a movilizarte en Medellin

img-1Al alquilar su carro usted puede hacerlo adicionando al alquiler un GPS para poder ubicarse en la ciudad donde se encuentra o puede si tiene un smartphone y un plan de datos instalar de manera gratuita las siguientes aplicaciones:

Waze

Permite saber la ruta más corta hacia su destino y con el menor tráfico, también puedes saber dónde se encuentran las fotomultas en la ciudad, todo esto es realizado porque waze es una red social parecida a facebook pero para conductores, así si usted se llega a encontrar en un trancón con su carro alquilado, waze automáticamente se dará cuenta de esto y lo notificará a los conductores que usen waze a su alrededor; para mayor información sobre waze, simplemente búsquelo en su app store ya sea android o iPhone ó navege en la pagina de ellos en: https://www.waze.com.

Trapster, para enterarse que pasa en la ruta

Se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play. A través de ella se pueden alertar obstáculos y peligrosos en la ruta, bien sea urbana o por carretera. El usuario también puede contribuir emitiendo sus alertas sobre obstáculos en la vía. También al recibir la alerta se puede votar si el obstáculo aún existe o no. Alertas de tráfico, límites de velocidad. Visualización diurna y nocturna, edificios en 3D. Opción de compartir los obstáculos a través de redes sociales, son algunas de las funcionalidades de la aplicación.

Road Safety controla la velocidad

Una aplicación desarrollada por colombianos con al apoyo de Apps co. Harrison Guzmán, uno de sus desarrolladores explica que se trata de un servicio para el control de la velocidad en ruta. Es especialmente útil cuando el viaje se realiza en transporte intermunicipal. Cuenta con un modo conductor y otro para el viajero. En el primero el conductor puede tener a disposición la información de su velocidad en tiempo real, mediante la triangulación satelital y con el GPS de teléfono inteligente o la tableta. También cuenta con alerta de exceso del límite de velocidad que ha sido señalado por el usuario. En el modo viajero, este puede tener toda la información del modo conductor, además de datos como altimetría o un historial de la velocidad del vehículo cuando se ha recorrido un trayecto largo.

Back to top